Términos y Condiciones Generales de la Solicitud del Servicio de CANAL DEL VIENTO SRL

 

Toda prestación del servicio  provisto  por CANAL DEL VIENTO SRL (en adelante CDV)  con domicilio legal en Rivadavia 546, Ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, es regulada por los términos y condiciones generales que se detallan a continuación (en adelante los “Términos y Condiciones Generales”):
1. Consideraciones Generales: Los presentes Términos y Condiciones Generales serán considerados conocidos y expresamente aceptados por las personas humanas o jurídicas que adquieran el servicio provisto por CDV (en adelante el “Cliente”). Asimismo, estos Términos y Condiciones Generales y la solicitud de servicio que lo integran y complementan, constituyen el acuerdo completo entre CDV  y el Cliente con respecto a todo lo previsto en ellas, y sustituye cualquier comunicación o propuesta anterior o contemporánea, oral o escrita entre CDV  y el Cliente, respecto de su contenido. CDV podrá solicitar al Cliente que seleccione un nombre de usuario y una contraseña, quedando bajo su exclusiva responsabilidad mantener la confidencialidad de las mismas y de todo uso realizado con ellas.  CDV podrá establecer nuevas condiciones y/o efectuar modificaciones a cualquiera de las cláusulas contenidas en los presentes Términos y Condiciones Generales y/o en la  Solicitud de Servicio que lo integran. Dichas modificaciones serán comunicadas al Cliente y publicadas en los sitios Web de CDV con 30 (treinta) días de anticipación a su efectiva aplicación o entrada en vigencia. El uso del  Servicio  luego de efectuadas las modificaciones implica la expresa aceptación de las mismas. Si el Cliente no estuviera de acuerdo con las modificaciones efectuadas, el Cliente podrá dar de baja el  Servicio, según corresponda, en forma inmediata, sin costo alguno, comunicándose con los canales de Atención al Cliente de CDV, sin perjuicio del oportuno pago de los mismos que se hubiesen devengado hasta la fecha de comunicación del pedido de baja.


2. Aceptación: La Solicitud del  Servicio  y la eventual adquisición de mismo quedará supeditado a la aceptación de CDV. La aceptación de cada Solicitud de Servicio se producirá mediante la provisión del Servicio en cuestión.


3. Condiciones del Servicio: El Cliente declara conocer y aceptar las condiciones tecnológicas del servicio solicitado, así como sus facilidades, disponibilidad, cobertura y posibilidades. Asimismo, el Cliente conoce y acepta que a la fecha la disponibilidad del servicio no abarca la totalidad del territorio nacional. En ese sentido, el Cliente declara que a través de los Canales de Atención al Cliente de CDV podrá acceder a mayor información sobre las modificaciones y alcance actual de la disponibilidad técnica y geográfica del Servicio.

 

4. Plazo:La vigencia del servicio solicitado comenzará con la aceptación por parte de CDV, y tendrán vigencia por tiempo indeterminado. El Cliente se compromete a abonar el Servicio desde la fecha de adquisición del mismo. En caso que decidiera rescindir la operación después de haber recibido conforme lo/s dispositivo/s tecnológicos o haber sido conectado el Servicio, el Cliente, no tendrá derecho alguno a reclamar la devolución del monto abonado por lo/s mismos ni lo pagado por el abono del/los Servicios solicitados, según lo dispuesto en cada una de las Solicitudes de Servicio. El Cliente podrá, a su elección, rescindir el Servicio mediante el mismo medio utilizado para la solicitud del mismo. CDV procederá de conformidad a lo dispuesto en el Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Resolución 733-E/2017 del Ministerio de Modernización). CDV podrá rescindir la prestación de Servicio provistos, sin invocación de causa, mediante notificación fehaciente previa de sesenta (60) días corridos.


5. Libertad de Precios: El Cliente se obliga al pago del cargo del Servicio solicitados y/o del consumo proporcional efectuado en el periodo según corresponda, de acuerdo a los precios vigentes que declara conocer y aceptar. CDV  se reservará el derecho de limitar y/o suprimir bonificaciones, efectuar cambios con respecto al precio de los productos y servicios comercializados.


6. CDV no será responsable por la conexión de accesorios que no sean de su provisión y que no estén amparados por la garantía correspondiente. En consecuencia el Cliente se obliga a mantener los dispositivos tecnológicos provistos en óptimas condiciones de funcionamiento y a notificar a CDV de inmediato, de cualquier desperfecto que perjudique la normal prestación del /los Servicio/s.


7.  Facturación del  Servicio: El Cliente autoriza a CDV a facturar todos los cargos en forma mensual y pagaderos por adelantado, excepto aquellos conceptos excluidos en la/s Solicitud/es de Servicio/s correspondientes y los impuestos y/o tasas nacionales, provinciales, municipales y servicios existentes y/o cualquier otro que en el futuro se establezca. Las facturas del/los Servicio/s que emita CDV podrán ser objetadas, mediante contacto formal y fehaciente planteado por el Cliente. CDV aplicará al/los Servicio/s los precios vigentes.


8. Modalidades de pago: El Cliente declara conocer que los medios y formas de pagos, y las entidades habilitadas para tal fin, se encuentran detallados en las facturas emitidas por CDV y en los distintos canales de atención al Cliente de CDV. El Cliente no podrá invocar como causal eximente de la mora, el no haber recibido la/s factura/s, copia/s de la cual/es se encontrará/n a su disposición en los canales de atención al Cliente de CDV en cada vencimiento. Asimismo el Cliente será exclusivamente responsable por la existencia y exactitud del domicilio constituido tanto postal como electrónico. CDV podrá negarse a recibir pagos parciales. El pago parcial no libera al Cliente de su obligación de pago y habilita a CDV a reclamarle la suma no abonada con más los ajustes que correspondan. Los saldos impagos generarán intereses por mora, los cuales serán incluidos en las facturas siguientes.


9. Morosidad: En caso de no abonar en término la/s factura/s que se devenguen por la utilización del/los Servicio/s, CDV podrá accionar de acuerdo a lo previsto en el Capítulo IX de la Resolución 733-E/2017 del Ministerio de Modernización (Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). La mora se producirá automáticamente y de pleno derecho sin necesidad de interpelación o notificación alguna, devengándose a partir de esa fecha los intereses por mora, determinados según la Tasa de interés aplicable o los gastos administrativos según corresponda, dependiendo del Servicio contratado. La factura impaga será instrumento suficiente para reclamar judicialmente el pago de la suma adeudada. Asimismo, CDV podrá informar la condición de moroso del Cliente y los importes adeudados y demás circunstancias relacionadas con la deuda a los registros de base de datos financieros y centrales de riesgo crediticio con los que tuviera convenio vigente, sin que ello le genere responsabilidad alguna a CDV, ni derecho a indemnización alguna por parte del Cliente. 

La falta de pago en término de la factura facultará a CDV, previa intimación, a suspender la provisión del Servicio inmediatamente hasta su efectivo pago con más los intereses y gastos administrativos que correspondan. CDV accionará de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de Clientes de Servicios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Resolución 733-E/2017 del Ministerio de Modernización).


10. Compromiso: El Cliente se compromete en forma irrevocable a no ceder los derechos y obligaciones emergentes de los presentes Términos y Condiciones Generales y de la/s Solicitud/es de Servicio/s que lo integran, sin la previa y expresa conformidad escrita por parte de CDV, ni a comercializar el/los Servicio/s adquirido bajo ninguna forma jurídica. El Cliente asume plena responsabilidad frente a CDV y a terceros por los daños y perjuicios de toda clase, que puedan generarse como consecuencia del accionar propio, de sus dependientes o de terceros, vinculados al/los Servicio/s; así como de los derivados de los equipos, medios o sistemas de los que ellos se sirvan, y los daños que resulten de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones, o de otros hechos ilícitos, debiendo el Cliente resarcir y mantener indemne a CDV  ante cualquier reclamo que pudiera corresponder en los supuestos indicados. En caso de utilización del/los Servicio/s por terceros, el Cliente deberá instruirlos adecuadamente y responderá frente a CDV por el mal uso del mismo, entendiéndose por tal toda contravención a lo establecido en los presentes términos, en la normativa legal vigente, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y/o el orden público. En tal supuesto, CDV podrá reclamar los daños y perjuicios irrogados.


11. Información Presentada: El Cliente declara bajo juramento que los datos informados a CDV son ciertos, correctos y completos. Asimismo, el Cliente declara que se le ha emitido la documentación comercial respaldatoria correspondiente al/los Servicio/s solicitado/s, la cual obra en su poder, haciéndose responsable penal y/o civilmente en caso de falsedad de parte o de la totalidad de los mismos.


12. Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (Resolución 733-E/2017 Ministerio de Modernización): El Cliente declara conocer el Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, que integran y complementan los presentes Términos y Condiciones.


13. DATOS PERSONALES Y ENVIO DE INFORMACION: El Cliente toma conocimiento y acepta expresamente, y sin reservas, que aquellos datos que no requieren su consentimiento previo para su recolección, tratamiento y cesión -conforme con lo establecido en los artículos 5º, inciso 2., sub-inciso c), y 11º, de la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales-, podrán ser utilizados por CDV, o por terceras personas a las que CDV se los hubiere cedido, con el fin de realizar acciones promocionales de marketing, sin necesidad de la notificación y/o autorización previa del Cliente.  Asimismo, el Cliente conoce y acepta expresamente que sus datos personales serán incluidos en archivos automatizados, procesados bajo normas de estricta confidencialidad y protección de datos. Los datos personales del Cliente serán utilizados por CDV con el objeto de brindar y mejorar su oferta de servicios y podrán ser utilizados para acciones promocionales de marketing propias o de terceros y/o con fines estadísticos. El titular de los datos personales podrá, en cualquier momento, ejercer el derecho a acceder, rectificar, actualizar, cancelar y/o suprimir sus datos, de conformidad a lo previsto en la Ley 25.326 y su Decreto Reglamentario 1558/2001, por medio de nota o presentación escrita con firma certificada, medio postal o telegráfico y/o carta documento acreditando fehacientemente su identidad. El Cliente presta su consentimiento previo, expreso e informado a CDV para que esta ultima le envíe información correspondiente al/los Servicio/s solicitado/s mediante cualquier medio de comunicación que CDV defina.

 

14. Buen uso y seguridad de las redes:El Cliente se compromete a realizar un buen uso de/los Servicio/s, asegurando una práctica responsable de/ los Servicio/s de CDV, evitando prácticas que aún sin estar prohibidas, degraden la disponibilidad de los mismos para el universo de clientes de CDVo que violen derechos públicos o privados, o que directa o indirectamente causen perjuicio para CDV.

 

15. Responsabilidad:
CDV y el Cliente serán cada uno responsables de la verificación y del control de la faz técnica y operativa de sus respectivas facilidades. 

CDV no será responsable de la utilidad que el Servicio contratado preste al Cliente, con relación a las necesidades reales de éste último.

CDV no se responsabiliza por los daños -sean estos directos o indirectos, incluyendo el lucro cesante- ocasionados al Cliente y/o a terceros a consecuencia de las posibles deficiencias en la prestación del Servicio no imputables en forma directa a CDV.

CDV no será responsable frente al Cliente por daños y/o perjuicios que por cualquier causa, incluyendo el caso fortuito o fuerza mayor, pudieran producirse a los equipos o instalaciones del Cliente y/o de terceros.
El Cliente deberá indemnizar a CDV y a todo otro tercero por los daños y perjuicios ocasionados a consecuencia del uso indebido del Servicio, tanto por parte del Cliente como de sus agentes, empleados o vinculados.
El ingreso y la utilización de la clave de acceso es responsabilidad del Cliente, quien deberá mantener en absoluta reserva la contraseña que utilice para acceder al Servicio, asumiendo toda la responsabilidad por el uso del Servicio efectuado por un tercero a consecuencia de la divulgación de su contraseña. El Cliente deberá asimismo cambiar periódicamente su contraseña (password) para asegurar la confidencialidad de la misma.
En ningún caso CDV será responsable por daños indirectos, lucro cesante, ni pérdidas o daños de cualquier naturaleza vinculados con la actividad del Cliente.
Se encuentra prohibida la comercialización, cesión, locación o sublocación del Servicio, como así también compartirlo, o transferirlo a terceros.


16. Toda modificación contractual que CDV propusiere será informada al Cliente con la antelación prevista en la reglamentación vigente.


17. Incumplimiento: El incumplimiento a cualquiera de las previsiones establecidas en los presentes Términos y Condiciones Generales facultará a CDV a suspender o finalizar alguno o todos los Servicios provistos, bloquear cualquier actividad abusiva y/o tomar cualquier acción que sea considerada apropiada a su exclusivo criterio.


18. Jurisdicción: Cualquier divergencia que se suscitare se someterá a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios correspondientes al domicilio del Cliente o de los Tribunales competentes en razón de la materia, en cuyo caso la competencia territorial resultará la del fuero correspondiente al domicilio del Cliente.


19. Domicilio: El Cliente constituye domicilio postal y electrónico en los indicados en el formulario de la/s Solicitud/es de Servicio/s. El Cliente autoriza expresamente y sin reservas a CDV, a que ésta última remita todas las notificaciones, facturas, comunicaciones y cualquier tipo de información enviada al Cliente, al domicilio electrónico constituido, en donde se tomarán válidas todas las notificaciones y/o comunicaciones que desde y hacia allí se efectúen, en tanto el Cliente no notifique a CDV por escrito el cambio del mismo. En ese sentido, el Cliente conoce y acepta expresamente que CDV dejará de enviar notificaciones, factura/s, comunicaciones y/o cualquier otro tipo de información al domicilio físico del Cliente, el cual será reemplazado por la/s dirección/es electrónica/s mencionadas en el formulario de/la Solicitud/es de Servicio/s. El Cliente tiene por constituido el domicilio especial a estos efectos por parte de CDV en la calle Viamonte 1133, Piso 9, Ciudad de Buenos Aires, en donde serán tomadas por válidas todas las notificaciones judiciales y extrajudiciales que se efectúen. 

Los servicios que presta Del Viento TV están sujetos a disponibilidad técnica y geográfica dentro del territorio de la República Argentina. © 2011-2018 DelVientoTV - Todos los derechos reservados.
Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor para consultas y/o denuncias: ingrese aquí